Nuestro lema “creando valor en un medio dinámico”, es precisamente lo que intentamos llevar a cabo, primero en nuestra empresa y luego aplicándolo a nuestros clientes: En un entorno globalizado las compañías que disfrutan del éxito duradero tienen valores y propósitos fundamentales que permanecen fijos en el tiempo, mientras sus estrategias de negocios y prácticas se adaptan continuamente a un mundo cambiante.
Las compañías verdaderamente grandiosas entienden la diferencia entre lo que nunca debería cambiar y lo que debe estar abierto al cambio, entre lo que es genuinamente sagrado y lo que no lo es. Esta rara habilidad para manejar continuidad y cambio, que requiere de una disciplina practicada constantemente está estrechamente ligada a la habilidad de desarrollar una ideología.
La ideología fundamental define el carácter duradero de una organización, por ello nuestra misión que nos sitúa como líderes del cambio, surfeando la ola (adaptando el concepto a la realidad local panameña de playas poseedoras de buenas olas) incluye como sus valores un profundo respeto por el individuo, una dedicación a la calidad a bajo precio y a la confiabilidad, un compromiso con la responsabilidad comunitaria y una visión de que la compañía existe para hacer contribuciones técnicas para el avance y bienestar de la humanidad. Los líderes mueren, los productos se vuelven obsoletos, los mercados cambian, nuevas tecnologías emergen y las modas gerenciales vienen y van, pero la ideología fundamental de una gran compañía perdura como una fuente de guía e inspiración.
La ideología fundamental es el pegante que mantiene una organización unida mientras crece, se descentraliza, se diversifica, se expande globalmente, y acoge la diversidad cultural en sus sitios de trabajo. Goethals Consulting Corp, una empresa panameña con visión global, acompaña a la empresa privada en la ejecución de estos procesos, que se traducen en mayor valor para la compañía y por ende, en mayor rentabilidad a los accionistas; en el sector público, la implementación de estos procesos, se traducen en una mayor y mejor calidad de vida para los ciudadanos.